- Félix Macías domina la Baja Aragón con su Toyota Hilux T1+, logrando la victoria en el CERTT GT2i tras imponerse en dos de las tres especiales y mantener su ritmo imparable.
- Fidel Castillo sorprende con un segundo puesto en su estreno con el Taurus T3 del equipo de Nasser Al-Attiyah, mientras Santiago Carnicer completa el podio y sigue en la lucha por el título.
- Joao Ferreira gana la general absoluta por solo dos segundos sobre Nasser Al-Attiyah, y Cristina Gutiérrez regresa con un cuarto puesto, en una prueba con más de 300 vehículos inscritos.
El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i retomaba su actividad tras dos meses de parón con la celebración de la Baja España - Aragón - Trofeo Getac, una cita que una temporada más era puntuable para el FIA World Baja Cup, el máximo certamen internacional de esta disciplina. Teruel volvió a recibir a más de trescientos vehículos, con una inscripción de auténtico lujo donde más de la mitad eran coches y buggies, confirmando el prestigio de esta primera de las dos citas aragonesas en el calendario 2025.
La victoria en el CERTT GT2i fue para Félix Macías, acompañado una vez más por José Luis Conde, quienes se mostraron intratables a los mandos de su Toyota Hilux T1+. El piloto berciano logró el mejor tiempo en la SS1 y SS3 de la prueba, y fue segundo en la SS2 a menos de medio minuto del equipo más rápido. Ese equipo era el formado por Fidel Castillo y Cándido Carrera, quienes se estrenaron con un Taurus T3 del equipo de Nasser Al-Attiyah -dejando atrás su Can-Am T4- y se revelaron como los únicos capaces de poner en aprietos a Macías.
El joven jienense se adaptó con remarkable velocidad a su nuevo vehículo y consiguió un meritorio segundo puesto sin grandes apuros. Completaron el podio los actuales campeones de España, Santiago Carnicer y Sergio Peinado, quienes en esta ocasión no pudieron pasar de una tercera posición que les mantiene en la pelea por un nuevo título a falta de dos citas. La burgalesa Cristina Gutiérrez, que regresaba al certamen tras varias temporadas, finalizó cuarta con otro Taurus del Nasser Racing Team.
Cerrando las cinco primeras posiciones encontramos a otra dakariana como Laia Sanz, esta vez a los mandos de otro Taurus del equipo cántabro Race Seven. En la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad, el triunfo fue para Andrés Fuentes y Marino San José, quienes consiguieron su primera victoria en el certamen con su Toyota Land Cruiser. Joan Pedragosa y Josep Beltrí fueron segundos con otro vehículo de la marca japonesa, completando el podio Fernando Blanco y Antonio Pomarol.
En las diferentes categorías, Julián Regidor y Sonia Ledesma se llevaron el triunfo en T1; Lluis Josep Rodríguez y Fernando Giménez fueron los más rápidos en T2; Fidel Castillo y Cándido Carrera en T3; Federico Mogni y David Jesús Nieto en T4; y Javier Espada fue el mejor en T8. Otros ganadores incluyeron a Josep Solé y Sergio Cerezo en T1N; Rubén Muñoz y Javier Martínez en Open SSV; Fran Cima y Anna Tallada en SSV-S; Laia Sanz en pilotos femeninos; y Giovanna di Blasi en copilotos femeninos.
En el ámbito internacional, destacó la victoria absoluta de los portugueses Joao Ferreira y Filipe Palmeiro, quienes en su estreno en Europa con el equipo Gazoo Racing, vencieron por solo dos segundos a todo un ganador habitual de esta cita como Nasser Al-Attiyah. La quinta cita del CERTT GT2i se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en Zaragoza con el Cierzo Rally Ejército de Tierra.



