- El RallyRACC combina tierra y asfalto en un mismo fin de semana, un formato mixto que no se veía desde 2019 y que incluye un cambio técnico en vivo en PortAventura.
- Dani Sordo participa como coche 0B con el Hyundai i20N Rally2 campeón de Portugal, mientras José Antonio Suárez puede matemáticamente asegurar el título del S-CER.
- Iván Ares regresa tras 13 meses con un nuevo Toyota GR Yaris, y más de 15 vehículos de la máxima categoría disputan los 171.98 km cronometrados.
El 60 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada marca el inicio de la recta final del S-CER 2025 con una característica que lo hace único: será la única prueba de la temporada que combine tramos de tierra y asfalto a lo largo de un mismo fin de semana. Se trata de un formato mixto que no se veía en el campeonato desde que el Rallye Princesa de Asturias lo hiciera hace dos años, y que el RACC no organizaba desde la edición mundialista de 2019.
La prueba tarraconense presenta una novedad de última hora que incrementa el espectáculo: la participación de Dani Sordo y Cándido Carrera. El piloto cántabro competirá con el mismo Hyundai i20N Rally2 'Step2' con el que acaba de proclamarse campeón de Portugal, tomando la salida como coche 0B durante el viernes y el sábado, incluyendo el tramo espectáculo de Salou.
En el ámbito puramente competitivo, todos los ojos están puestos en José Antonio Suárez y Alberto Iglesias. Los pilotos del Recalvi Team llegan a esta penúltima cita con la oportunidad de sentenciar matemáticamente un nuevo título de pilotos y copilotos del S-CER. De lograrlo, también supondría el tercer cetro consecutivo de marcas para Škoda.
La parrilla de participantes es de alto nivel. Pepe López - David Vázquez defienden en solitario los colores del equipo oficial Hyundai España, mientras que Unai de la Dehesa - Daniel Sosa representan al Citroën Rally Team. Otro regreso muy esperado es el de Iván Ares, quien tras 13 meses de ausencia, vuelve junto al actual campeón de copilotos, Borja Rozada, a bordo de una nueva unidad del Toyota GR Yaris Rally2.
La escudería We Race Motorsport hará correr a Sergi Pérez - Esther Gutiérrez con el Toyota que hasta ahora gestionaba el equipo de Ares. Además, los nuevos campeones del CERT - Rallycar, Gil Membrado - Jandrín López, regresan al S-CER con el Ford Fiesta Rally2 de PAST en la prueba de casa para el piloto de Olost, que precisamente cumple 18 años el sábado.
En total, más de una quincena de vehículos de la máxima categoría se han inscrito en un rallye que también puntúa para la GR Yaris Cup Spain, el PAST Rally3 Trophy Iberia y el Desafío Peugeot. Los equipos del Clio Trophy Spain Tierra, la Sandero Eco Cup Spain Tierra y la Copa Kobe Motor competirán solo hasta la penúltima sección del sábado. Esa misma noche, les tomarán el relevo los participantes de la Copa Hyundai i20N Rallye, cuyo resultado se multiplicará por un coeficiente de 1.5.
El recorrido consta de 171.98 kilómetros cronometrados, desde el tramo inaugural de Salou del viernes por la tarde-noche hasta la última especial del domingo. Uno de los momentos más destacados será la asistencia de 2h15 programada el sábado a las 18:45h en PortAventura, donde los equipos cambiarán la configuración completa de los coches de tierra a asfalto, un espectáculo único para los aficionados.



