José Antonio Suárez se corona por tercera vez como campeón del S-CER

Publicado el 24/09/2025
Carrera de Campeones SCER y CERTT GT2i

  • José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se proclaman campeones del S-CER por tercera vez tras su victoria en el RallyRACC, donde Škoda también aseguró el título de marcas.
  • Iván Ares, en su debut nacional con el Toyota GR Yaris Rally2, finalizó segundo, mientras que Pepe López remontó hasta el tercer puesto en la jornada dominical.
  • Adrián Díaz y Arnau Bartés se impusieron en la GR Yaris Cup y la Copa Hyundai respectivamente, y Sergi Pérez logró su primer scratch con el nuevo GR Yaris.

El 60 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada ha sido el escenario perfecto para la coronación de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias. La pareja del Recalvi Team no solo logró su primera victoria en la prueba tarraconense, sino que también selló matemáticamente su tercer título de pilotos y copilotos del S-CER. Con este triunfo, su quinto de la temporada, dejaron claro su dominio en el supercampeonato.

La celebración fue doble para el equipo, ya que Škoda revalidó en este evento el título de marcas. El podio lo completaron dos actuaciones destacadas: Iván Ares, que junto a Borja Rozada y el Toyota GR Yaris Rally2 del Grupo Breogán Motor, consiguió un meritorio segundo puesto en su estreno a nivel nacional.

Por su parte, Pepe López y David Vázquez demostraron su tenacidad en los tramos de asfalto del domingo. A bordo de su Hyundai i20N Rally2 'Step2', remontaron hasta la tercera posición, sumando así su séptimo podio consecutivo en el certamen, una racha que consolida su gran estado de forma.

La clasificación general la cerraron en cuarta posición José Luis Peláez y José Murado. Fuera de la lucha general, pero igual de importantes, Adrián Díaz - Sara Fernández y Arnau Bartés - Melisa Lorenzo se alzaron con la victoria en las categorías GR Yaris Cup Spain y Copa Hyundai i20N Rallye, respectivamente.

La prueba también dejó momentos para el optimismo de futuro. Sergi Pérez y Esther Gutiérrez, tras su abandorno del sábado, se reengancharon a la carrera y firmaron un prometedor scratch con el nuevo Toyota GR Yaris Rally2 del equipo We Race Motorsport. Sin embargo, no todos tuvieron final feliz; Alexander Villanueva - Axel Coronado y Gil Membrado - Jandrín López, que habían sido rápidos el sábado, se vieron obligados a retirarse al inicio de la última jornada.